Detenido en Murcia un prófugo buscado por homicidio y falsificación de moneda

Han sido necesarios seis vehículos y 14 agentes para capturarle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceutí (Murcia) a un hombre de 39 años de edad que estaba huido de la justicia por varios delitos cometidos entre los años 2008 a 2015. El prófugo tenía en vigor tres reclamaciones judiciales al estar buscado por la Audiencia Provincial de Alicante por un delito de homicidio doloso y por un delito contra la salud pública. Además, un juzgado de Sueca también había ordenado su localización y detención en este caso por su participación en un delito de falsificación de moneda.

El operativo de búsqueda se inició en el mes de septiembre de 2019. El Grupo de Fugitivos comenzó a seguir la pista de esta persona, quien cuenta con un amplio historial en la zona del Levante español donde comenzó su carrera criminal en 1999, con delitos contra la propiedad.

Posteriormente, se dedicó a los delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales; lideraba en 2008 una organización criminal asentada principalmente en las provincias de Alicante y Murcia dedicada a adquirir grandes cantidades de sustancia estupefaciente para luego revenderla a pequeños compradores.

El fugitivo se especializó también en la adquisición, posterior venta y puesta en circulación de billetes de 50 y 100 euros falsos. Alicante era su sede de operaciones.

Su historial delictivo conocido continuó en el año 2015 cuando, tras una discusión en un establecimiento de ocio nocturno, amenazó con un arma de fuego a los porteros que le prohibieron la entrada, para luego apuñalar con una navaja a uno de ellos. Por tales hechos fue detenido en Alcoy dos semanas después por la Policía Nacional.

Seis vehículos camuflados y 14 agentes han participado en el operativo de búsqueda, localización y detención del fugitivo. Los agentes han establecido durante la mañana de hoy un dispositivo que ha culminado con la detención por sorpresa del prófugo en Ceutí (Murcia). Tras su detención ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Murcia y ha sido puesto a disposición judicial.