Feijóo sobre el “caso Kitchen”: “De la honorabilidad de Rajoy no tengo dudas”

El presidente de la Xunta de Galicia indico que está a favor de que se investigue “todo y a todos” y se mostró seguro de que el ex presidente del Gobierno está “tranquilo” sobre este asunto

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a respaldar de forma pública al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy sobre las investigaciones judiciales que lo involucran en el denominado “caso Kitchen”. “Sobre la honorabilidad del presidente Rajoy no tengo dudas, porque lo conozco y tengo mi opinión al respecto”, indicó Núñez Feijóo a preguntas de los medios hoy en rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

“Estoy convencido de que el presidente Rajoy está tranquilo en relación a este tipo de investigaciones”, ha remarcado el líder de los populares gallegos, que ha manifestado que está “a favor de que se investigue todo y a todos”. Cuando un juez o fiscal cree necesario investigar, tiene todo el derecho del mundo a hacer esa investigación. Estoy a favor de que se investigue todo y a todos”, subrayó el mandatario autonómico que considera que “el Gobierno (central) tiene que responder” si hay miembros del ejecutivo “que pertenecieron a momentos históricos del PSOE con condenas durísimas” o si existen miembros de Podemos “que están siendo investigados actualmente”. Feijóo afirmo que, “cuando hay investigaciones a miembros de gobierno del PSOE o de Podemos o miembros de la oposición, la receta debe ser siempre la misma. Aceptar esa investigación y responder a las cuestiones”, informa Ep.