El PP abrirá expediente informativo a Fernández Díaz

Fuentes del partido confirman que se cumplirá con lo que indican los estatutos después de que el ex ministro del Interior haya sido citado a declarar el próximo 30 de octubre por el “caso Kitchen”

El PP abrirá expediente informativo al ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, después de haber sido citado a declarar el próximo 30 de octubre por la pieza conocida como “Kitchen”, una en las se ha desgajado todo el “caso Villarejo”. Así lo han confirmado fuentes del partido que indican que se cumplirá con lo establecido en los estatutos del partido.

Los populares recuerdan que Fernández Díaz ya no formó parte de las listas electorales de Pablo Casado y tampoco ocupa ningún alto cargo ya que ahora es solo militante de base.

El código ético de los populares señala que “en el caso de que un afiliado incurra en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de un cargo público o representativo, o realice conductas que por su naturaleza o por las circunstancias en las que se haya cometido se considere incompatible con las obligaciones y deberes éticos que establecen estos Estatutos, y se tenga conocimiento que ha sido llamado a declarar como investigado en una instrucción judicial”, actuará el Comité de derechos y garantías, quien será el encargado de abrir expediente informativo (art. 22.1.a)

Según los estatutos, un expediente informativo se transforma en expediente disciplinario tras tener conocimiento de apertura del juicio oral. La resolución del mismo "tendrá lugar cuando se dicte la sentencia, no firme, o en su caso auto de sobreseimiento, que ponga fin al procedimiento judicial”.