Abascal llama a Iglesias “vicepandemias” y cree que “está dispuesto a dar un golpe de Estado” por la República

El líder de Vox asegura que “ni sumando socialistas, comunistas, separatistas y etarras” tendrán mayoría para una reforma constitucional que la instaure

El líder de Vox, Santiago Abascal ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “estar dispuesto a un golpe de Estado” para instaurar una República. A través de su cuenta de Twitter, Abascal ha respondido así a las palabras del líder de Podemos, en el marco de lo que está sucediendo con el rey Juan Carlos, cuando, ha defendido ante el Consejo Ciudadano de su partido la necesidad de avanzar hacia una “nueva república” que reconozca la plurinacionalidad de España.

"Señor vicepandemias”: “¿Qué República?”. El líder de Vox destaca que, “ni sumando socialistas, comunistas, separatistas y etarras tenéis mayoría suficiente para una reforma agravada de la Constitución”. Por ello le ha emplazado a que “diga la verdad” que consideró no es otra que el hecho de que “está dispuesto a un golpe de Estado. Y le diremos qué estamos dispuestos millones de españoles”.