Ejército de Tierra

Los militares, hartos, se manifiestan para exigir un aumento de sueldo

Reclaman al menos 200 millones en los presupuestos para lograr unas “retribuciones dignas”

Los militares se manifestaron en septiembre para exigir retribuciones dignas
Los militares se manifestaron en septiembre para exigir retribuciones dignasLa Razón

“Menos palabras y más hechos, retribuciones dignas”, bajo este lema, dos asociaciones militares ATME y UMT han convocado hoy a las 12 de mediodía una manifestación en demanda de retribuciones dignas y justas para el personal militar de las Fuerzas Armadas.

En la reivindicación han participado cientos de militares, que con mascarillas y cumpliendo con las medidas de seguridad, han marchado desde la Plaza de las Cortes hasta la calle de Alcalá, 9. Varios representantes de Vox, entre los que se encontraba el secretario de la formación, Ortega Smith, se han unido a la reivindicación de retribuciones dignas para este sector.

En un principio estaba previsto que cuatro asociaciones participaran en la manifestación, pero finalmente dos de ellas decidieron no participar debido a la pandemia del coronavirus.

Los militares salieron a la calle para reclamar al menos 200 millones en los presupuestos con tres medidas básicas: una subida lineal de 100 euros; una mesa de negociación con el Ministerio, -como tuvo la Guardia Civil- para subir el salario de aquí a 3 o 4 años, y por último que se active la segunda retirada salarial a los 63 años.

Los manifestantes ha hecho coincidir su reivindicación con la negociación de los PGE ya que, a su juicio, "tenemos que estar presentes en estos presupuestos” porque, denuncian, "sufrimos precariedad salarial y profesional”. No en vano, recordaron que “el material más importante, el que siempre se olvida, es el humano”