Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a 30 personas en una nueva operación antidroga

Los agentes han intervenido 8.000 kilos de hachís

Lanchas semirrígidas, conocidas como "gomas", incautadas por la Guardia Civil
Lanchas semirrígidas, conocidas como "gomas", incautadas por la Guardia Civiljmzse

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que se dedica al tráfico internacional de hachís. Han sido detenidas 30 personas y realizados 14 registros domiciliarios en las localidades de San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorrillo, Algeciras y Manilva. Se han intervenido cerca de seis toneladas de hachís, 8.000 euros, documentación de interés, 30 teléfonos móviles, 55 garrafas de combustible, un arma corta simulada y localizada una plantación de marihuana.

La operación “Anatolia” se inició el pasado febrero, cuando la Guardia Civil incautó un alijo en Cala Arena en Algeciras, donde se detuvo a cuatro personas y se incautó una embarcación que llevaba 690 kilogramos de hachís.

Posteriormente, fueron intervenidos cinco alijos más en los que se detuvo a 18 personas y se incautaron 5.500 kilos de hachís.

La organización desarticulada estaba dividida en dos ramas; una que operraba con embarcaciones recreativas en la zona de Getares; y otra que introducía el hachís en potentes embarcaciones en la zona del río Guadiaro, donde además realizaban abundantes repostajes a otras organizaciones.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el operativo en tierra, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras interceptaba una potente lancha semirrigida de cuatro motores y otra embarcación que se dirigia a abastecer de combustible a la primera; fueron detenidas a dos personas e incautadas cerca de 3.900 kg de hachís y 50 garrafas de combustible.

En la operación han participado agentes de las Comandancias de Algeciras y Málaga, del OCON-SUR, CCON-SUR y GAR.