Juan Carlos Monedero

Monedero, cazado en un elitista restaurante del barrio de Salamanca antes de manifestarse en Vallecas

Contrasta con su discurso contra los “cayetanos” y sus reivindicaciones en pro de los barrios obreros y contra las medidas de Díaz Ayuso

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero almorzó el pasado viernes en uno de los restaurantes chic del Barrio de Salamanca, el Numa Pompilio, que cuenta con una carta especializada en recetas italianas con guiños a las cocinas del mundo en un romántico y lujoso espacio con terraza ajardinada. Suele ser un lugar de reunión de numerosos famosos. Monedero disfrutó de una comida que cuesta de media por persona unos 60 euros, sin contar con la gran copa de vino que tomó.

La romántica terraza del restaurante Numa Pompilio de Velazquez
La romántica terraza del restaurante Numa Pompilio de VelazquezLa Razón

Esto, contrasta con sus reivindicaciones en las que tilda de “cayetanos” a los que viven en ese barrio al tiempo que se pone al frente de las reivindicaciones de la concentración de hoy en Puente de Vallecas, frente a la sede de la Asamblea de Madrid, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por “querer romper Madrid en pedazos” y “hacer un apartheid”.

Así, en declaraciones ofrecidas a los medios, Monedero ha destacado que la capital “siempre se ha caracterizado por ser una ciudad de integración” y en la que las clases sociales “se notaban mucho menos que en otros sitios”.

“La gente le está diciendo a Ayuso que Madrid no es su juguete de necedades. Toda esta gente es la que trabaja, la que levanta Madrid, y les está diciendo que pueden ir a servir copas, a limpiar casas o a cuidar ancianos a cualquier lugar de la ciudad, pero luego tienen que estar confinados”, ha señalado.

Además, ha añadido que la Comunidad de Madrid debería “aumentar maestros y rastreadores” y “dejar de golpear a la Atención Primaria”, así como cesar en los “ataques al Gobierno central” y “atender las necesidades” de los madrileños.