Podemos

Iglesias responde a Casado que “ser Republicano no es atacar la Constitución"

El líder del PP se preguntó en Twitter si para Sánchez defender la Carta Magna era tener un vicepresidente cuya “tarea fundamental” es acabar con la Monarquía

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo del pasado miércoles en el Congreso.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo del pasado miércoles en el Congreso.J.J. GuillénEFE

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos Pablo Iglesias ha respondido vía Twitter al presidente del PP, Pablo Casado, que “ser Republicano no es atacar la Constitución”.

El secretario general de los morados responde así a la pregunta que se hacía el líder de los populares después de que éste fijara ayer como “tarea fundamental” de Podemos acabar con la Monarquía en España. ¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?”, se preguntó Casado quien, con esta reflexión, compartió una publicación con las declaraciones que Iglesias había hecho en la apartura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos donde apostaba por avanzar a un “horizonte Republicano”. En este contexto, el presidente del PP subrayaba que “no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas”.

Pero Iglesias se ha reafirmado en su republicanismo y considera que “atacar” a la Carta Magna y “la democracia” es “usar el Ministerio del Interior para tapar los delitos del Partido Popular, para espiar a los adversarios políticos y para fabricar bulos”.