Madrid

PSOE

La izquierda alienta la sublevación en la calle

PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid sitúan en la diana política a Ayuso para desestabilizarla y tildan de «inútiles» sus medidas

Carlos Monedero durante la protesta en la plaza de la Asamblea de Madrid en contra de las medidas de restricción de movimientos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Carlos Monedero durante la protesta en la plaza de la Asamblea de Madrid en contra de las medidas de restricción de movimientos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.Ruben mondeloLa razon

La difícil situación sanitaria instalada en Madrid por la segunda oleada de la Covid está siendo utilizada por los partidos de la izquierda como estrategia para tratar de debilitar políticamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mientras que el gobierno regional se ha visto obligado a tomar medidas de calado restrictivas para frenar los contagios de coronavirus en la comunidad, partidos como el PSOE, Unidas Podemos o Más Madrid, al abrigo de sindicatos regionales, han desplegado una hoja de ruta de confrontación contra la presidenta popular, con un doble fin; acabar con su presidencia en la Puerta del Sol y, simultáneamente, debilitar al Partido Popular en el hemisferio nacional.

Así, este fin de semana Unidas Podemos y Más Madrid inauguraban esta política de sublevación la calle liderando manifestaciones en Carabanchel y Vallecas contra las medidas restrictivas anunciadas el pasado viernes por la Comunidad. Denunciaban «segregación» y «estigmatización» en los barrios madrileños al haber establecido confinamientos selectivos en 37 áreas de salud. Estas concentraciones tenían su altavoz mediático en el líder de Más País, Íñigo Errejón, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, o el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quienes llamaban a acudir a las manifestaciones de protesta contra la presidenta madrileña.

El objetivo desestabilizador continuará este mismo domingo en la Comunidad. De hecho, en el mismo día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunía con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y mientras que éste pedía la colaboración entre administraciones para combatir el virus, su partido en Madrid junto a Unidas Podemos, Más Madrid, Izquierda Unida y asociaciones vecinales llamaban a manifestarse el próximo domingo 27 de septiembre contra la «política frentista» del Ejecutivo regional.

En una declaración oficial conjunta sobre la situación de la Covid en Madrid, estas organizaciones y sindicatos cargan duramente contra la presidenta regional y contra lo que califican como «comportamiento errático, temerario, insensible e incapaz de adoptar las decisiones adecuadas». A su juicio, Ayuso ha intensificado su particular disputa partidista contra el Gobierno de España» y ha «despreciado las ofertas de diálogo de los partidos de la oposición». Los partidos firmantes muestran su rechazo a las restricciones ordenadas en las 37 áreas de salud y califican las medidas tomadas como «inútiles» por su «claro tinte segregador». Cargan contra la situación en los centros de salud y apuestan por un «plan riguroso, basado en criterios científicos para toda la región», piden el refuerzo del transporte público o por reforzar el número de sanitarios o llegar al número de rastreadores recomendado, entre otras medidas.