Partido Popular

El PP critica la “espantada” de Sánchez que no acudirá al Congreso a responder las preguntas de la oposición

Dado que se ha suspendido el Consejo Europeo con el que justificó su ausencia de manaña, consideran que con el Falcon le daría tiempo a ir a la Cámara Baja y luego a Bruselas

Eutanasia y cesión de remanentes de Ayuntamientos a debate hoy en el Congreso
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, el líder del PP, Pablo Casado y el secretario general del partido, Teo García Egea en el Congreso.EUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

El Grupo Popular en el Congreso ha trasladado su queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por la “espantada de mañana” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al considerar que “huye de su obligación” de responder a las preguntas de la oposición en la sesión de control del Congreso de los Diputados de mañana.

Fuentes populares destacan que Pedro Sánchez “se ha parapetado, primero, en la preparación del Consejo Europeo que comienza el jueves en Bruselas para no acudir al Congreso y, después, se ha escudado en reuniones bilaterales con otros mandatarios tras conocerse que se ha cancelado el Consejo Europeo”.

El PP entiende que al jefe del Ejecutivo le daría tiempo a llegar a Bruselas tras la sesión de control y participar en esas reuniones bilaterales, teniendo en cuenta que el presidente “utiliza el Falcon por cualquier motivo, incluso para ir a una cumbre hispano-portuguesa en Valladolid”.

Los populares se reafirman en la exigencia de que Sánchez y el resto de ministros rindan cuentas en las Cortes Generales. “Es intolerable que el presidente del Gobierno se dedique a hacer oposición a la oposición y que ahora, directamente, no acuda a la sesión de control al Gobierno”. Critican que, mientras el PSOE promueve comisiones de investigación contra el PP, “Sánchez no acude a la sesión de control, que es su responsabilidad”.