Vox

Vox a Rufián: “Solo busca mano de obra esclava, por eso quieren traer a más y más inmigrantes”

PSOE, PP, Vox, PNV y Cs rechazan la proposición no de ley de ERC para regularizar a todos los inmigrantes en situación irregular en España

El diputado de ERC Gabriel Rufian durante la sesión del pleno del Congreso de los Diputados celebrada este martes en Madrid.
El diputado de ERC Gabriel Rufian durante la sesión del pleno del Congreso de los Diputados celebrada este martes en Madrid.Alberto R. RoldánLa Razon

Tenso debate en el Congreso de los Diputados a causa de la iniciativa presentada por ERC para regularizar a todos los migrantes en situación irregular en España.

Para el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, la propuesta recoge las reivindicaciones de la plataforma #RegularizaciónYa y de Obrim Fronteres, en beneficio de todas las personas en “situación administrativa irregular” en España, que ha cifrado en 600.000. La iniciativa estaba respaldada también por Unidas Podemos, la CUP, Más País, BNG, Compromís y Bildu, pero la proposición no de ley no ha salido adelante por el rechazo de Ciudadanos, PNV, PSOE, PP y Vox.

Sus portavoces han respaldado este martes cambios en la Ley de Extranjería y que se facilite que “todas las personas que viven en España” tengan los mismos derechos y acceso a ayudas sociales o a recursos como el ingreso mínimo vital, ya que su situación es más vulnerable aún por la covid19.

En su turno de contestación la diputada por Ceuta de Vox en el Congreso Teresa López Álvarez ha acusado a la izquierda de “buscar mano de obra esclava” al defender la llegada de “más y más inmigrantes” a España. “Desde 1991 hasta en siete ocasiones se han llevado a cabo procesos de regularización y me quiere usted decir] que regularicemos a más inmigrantes cuando estamos con una tasa de paro del 15,6%, una regularización que incrementaría aún más esas cifras, ya que las instrucciones permiten obtener la residencia sin que cuenten con un trabajo”, ha aseverado López Álvarez.

La diputada del partido de Santiago Abascal ha asegurado así que "ustedes solo buscan mano de obra esclava, por eso quieren traer a más y más inmigrantes. Son ustedes unos explotadores, que traen a esas personas, las condenan a un trabajo precario, a malvivir y a delinquir cuando no encuentran un empleo”. Además, ha espetado a Rufián que su partido es “antipatriota” porque "buscan sustituir a trabajadores inmigrantes por los nacionales, mientras nuestros nacionales se quedan en la calle habiendo cotizado durante años”.

“Qué pretende el señor Rufián, con su propuesta, ¿destruir España? Ustedes solo buscan una España invadida por África, pero África no cabe en España”, prosigue la representante del partido de Abascal, en una intervención que ha generado mucha indignación en el hemiciclo.