Guardia Civil

Guardias civiles se preguntan si España es ya un “estado fallido”

Se suman a las críticas de los jueces por la ausencia del Rey en Cataluña

Agentes de la Guardia Civil durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O
Agentes de la Guardia Civil durante la jornada del referéndum ilegal del 1-Olarazon

“Apoyamos la petición de @JuecesAPM y nos sentimos compelidos como GCs. Garantizamos la seguridad en TODA España. Si lo ordenan, en Cataluña también. La ausencia del Jefe de Estado por seguridad sería reconocer un Estado Fallido. ¿Lo es?”.

Así reza un tweet que la Asociación pro Guardia Civil (APROGC) ha publicado esta mañana con motivo de la decisión del Gobierno de no permitir la presencia de Su Majestad el Rey en Barcelona por supuestos motivos de seguridad.

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han demostrado en numerossas ocasiones, y en circunstancias verdaderamente difíciles, que son capaces, muchas en colaboración con los Mossos D' Esquadra, de mantener el orden público y la seguridad de los miembros de la Corona.

Además, llegado el momento, instruyeron las diligencias contra los que planearon un auténtico golpe de estado para imponer un régimen republicano en aquella Comunidad Autónoma. El Tribunal Supremo condenó a los culpables que ahora, según parece, va a favorecer el Gobierno mediante una serie de reformas legislativas.

Cuando el Jefe del Estado no puede acudir a una parte de ese estado es que algo está fallando.