Congreso

García Egea: “El empleo se hunde en toda España pero se dispara en La Moncloa”

Ha criticado que traten mejor a Bildu que al Rey y ha exigido a Sánchez explicaciones por no permitir que el monarca viaje a Cataluña

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el CongresoEmilio NaranjoEFE

La sesión de control en el Gobierno, a la que no asiste el presidente del gobierno Pedro Sánchez porque viajará a Bruselas para reunirse con varios dirigentes europeos, ha servido a los populares para cargar contra la macro estructura del gobierno de coalición. Considerado el más grande de la Democracia y el más caro, su idoneidad en un momento como el actual está en el punto de mira ya que son muchas las voces que reclaman un recorte en su estructura en este contexto de crisis como consecuencia de la pandemia.

“El empleo se hunde en toda España pero se dispara en la Moncloa”, ha dicho el secretario general de los populares que ha asegurado que “tenemos el Gobierno más caro de la historia que no sirve para nada”. En este sentido, ha subrayado que “con lo que gastan en asesores se pueden pagar el Ingreso Mínimo a 65.000 españoles".

Además, García Egea se ha dirigido al vicepresidente del Gobierno para criticar que trate mejor a Bildu que al Rey y ha exigido a Sánchez explicaciones por no permitir que el monarca viaje a Cataluña. En este sentido, le ha preguntado a Iglesias: ¿Cómo va a acabar con la Monarquía, lo intentó con Íñigo Errejón y ahí lo tiene?

Además, le ha recordado que de todos los que están en ese momento sentados en el Hemiciclo, “el único que va ir al juzgado es usted”, en relación con la causa abierta contra la formación por una supuesta caja B en Podemos. “En Podemos, para hacer carrera tienes que haber sido imputado o condenado”, ha indicado García Egea en referencia a dirigentes de Podemos como Isabel Serra, Juanma del Olmo y Echenique con problemas con la Justicia. “Cuando a alguien le condenan, se le expulsa. Ustedes le dan un cargo”, le ha dicho.

Pablo Iglesias, por su parte, ha recriminado al popular que no le había preguntado nada. La pregunta en cuestión remitida al Gobierno era: ¿Considera que las decisiones sociales tomadas por el Gobierno están siendo útiles? En este sentido, Iglesias ha insistido en que “la política social del Gobierno está siendo eficaz”, tanto que los populares “ha aprobado alguna medida”.

Por otro lado, García Egea ha cargado contra Podemos por apoyar las manifestaciones contra Ayuso. “Por la mañana a las barricadas y luego a las mariscadas. No en vano, el que fuera fundador del partido morado, Juan Carlos Monedero se manifestó el pasado fin de semana contra las medidas restrictivas del gobierno popular de Madrid para frenar la pandemia del coronavirus, en una actitud irresponsable en un momento en el que los contagios están disparando en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, al inicio de su intervención el secretario general de los populares ha recordado para qué sirve el Falcon: “Está para llegar a sesión control no Benicasim”, en relación a la espantada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.