Este es el sueldo de Errejón: gana casi 40.000 euros más al año que Iglesias

El líder de Más País es presidente de la comisión Anticorrupción en el Congreso, un comité que se reúne por vez primera tras su constitución hoy

Al diputado Íñigo Errejón le ha sentado bien económicamente su huida de Podemos a Más Madrid, desde donde en 2019 formó la plataforma Más País, para competir políticamente con su secretario general, Pablo Iglesias.

Íñigo Errejón es el líder de Más País, que se presentó por primera vez a las elecciones generales en solitario el 10-N, tras su salto a la política nacional. Desde entonces tiene más visibilidad en el Congreso y su nómina mensual ha incrementado consecuentemente, al desempeñar el cargo de portavoz adjunto en la junta de Portavoces de la mesa del Congreso de los Diputados y al obtener también la presidencia de la Comisión Anticorrupción, cargo que ostenta desde el pasado mes de febrero, una comisión que se reúne por vez primera esta tarde, tras haberse constituido hace siete meses.

El líder de Más Páis percibe anualmente una nómina de 118.083,70 €, un salario bruto de 8.834,55 euros al mes. Como diputado por Madrid recibe mensualmente 3.050,62 euros al mes más 935,37 euros en concepto de indemnización y ayudas por su circunscripción en la capital. A esta cantidad se le suma su sueldo por ser portavoz adjunto en la junta de Portavoces, por lo que al mes ingresa 2.262,42 euros más. Errejón es también presidente de la Comisión de Anticorrupción, un cargo que tiene una dotación económica de 1.134 euros mensuales.

De esta manera, el líder de Más País cobra hasta 38.337,46 euros más que su ahora ex secretario general morado y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que tiene una asignación económica de 79.746,24 euros brutos al año. Aunque el sueldo del vicepresidente no es tal, debido a la restricción del 10% mensual que destina a su partido, que dona anualmente 11.979,24 euros.