Vox

Ignacio Garriga será quien defienda la moción de censura de Vox

El diputado catalán asegura que para él “es un honor representar a los 52” de su formación

Ignacio Garriga
Ignacio GarrigaMiquel GonzalezShooting

El diputado de Vox y candidato a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga,ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que será el encargado de defender la moció de censura que Vox presentará antes de que expire el mes de septiembre.Es un honor representar a los 52 de Vox en la defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles", destaca. Sobre los motivos para hacerlo asegura que “nunca ha habido tantos”.

El líder de la formación, Santiago Abascal había anunciado en julio, desde la tribuna del Congreso la intención de su formación de lanzar esta moción de censura contra el gobierno de Sánchez. Dejó claro que no tenía por qué ser él quien la defendiera si se encontraba una persona que generase más consenso y que no estuviese asociada a ningún signo político dejando así la puerta abierta a una negociación para consensuar ese candidato con el PP.

Durante este tiempo, el partido ha mantenido contactos para estudiar esta posibilidad y desde Vox se ha explicado que han encontrado “mucha comprensión”, pero “pocas ganas de exponerse en público”. Los populares se opusieron de manera tajante a apoyarla dando por hecho que esa moción era de alguna manera contra ellos, de facto.

Foco en Cataluña

Vox, que aseguró que cumplía con su palabra, ha optado por Garriga para defenderla su moción en la tribuna, un perfil que pone el foco en él no como una manera de impulsarle a las próximas elecciones catalanas dándole así mayor visibilidad. También, con ello, el partido centra su ofensiva en Cataluña,donde el impulso de su defensa de la unidad de España les impulsó electoralmente y como una forma de plantar cara a los socios del gobierno de Sánchez entre los que se encuentran los independentistas.

El diputado de Vox se preparaba para asumir el liderazgo del partido en Cataluña, sin fecha electoral aún en el horizonte, aceptando el “desafío histórico que supone”, y con la idea de liderar la oposición en Cataluña. Siempre ha dicho que la batalla que se libra ahora en esa tierra “es para las generaciones futuras, para que puedan vivir en la Cataluña que vivieron nuestros padres”.

Odontólogo de profesión, pone en el centro de su vida a la familia y sus principios; los mismos que le han guiado hasta la política, la de Vox. De padre español y madre de Guinea Ecuatorial, hay quien cree que su color de piel debería dictar su discurso, pero él asegura que se basa en el «sentido común». Asegura que ha sentido más discriminación por ser de Vox que por su color de piel.