Finalmente, ante el riesgo de la propagación de la Covid, los partidos de la izquierda, Podemos, PSOE-M, Más Madrid, sindicatos y asociaciones han frenado, en un primer momento, la manifestación que preveían convocar contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por las medidas de restricción en Madrid. Lo hacen por la situación epidemiológica que vive la región, no porque den marcha atrás en su ofensiva para desalojar a la presidenta de la Puerta del Sol.
En un comunicado conjunto, las organizaciones que llamaban a manifestarse en las calles este domingo, asumen que la previsible evolución de la situación epidemiológica en la región “dificulta la realización de actos masivos y la movilidad de la ciudadanía”, y acuerdan la realización de varias acciones simbólicas, descentralizadas, a desarrollar en distintas zonas de Madrid.
Según explican en un comunicado, en la tarde de ayer, los convocantes mantuvieron una reunión para analizar la situación de la Comunidad de Madrid y concretar diferentes actuaciones a realizar en “respuesta a las medidas adoptadas por el gobierno regional”. En la reunión, ante la previsible evolución de la situación de contagio, los partidos y sindicatos dieron “forma” a “diferentes alternativas, acordando finalmente la realización de carias acciones simbólicas, descentralizadas, a desarrollar en distintas zonas de Madrid”, las cuales anunciarán en los próximos días.