Elecciones

Vox anula sus primarias en Alicante, Jaén y Málaga por “infracciones”

La formación que lidera Santiago Abascal reconoce la existencia de irregularidades que han “enturbiado el proceso electoral”

Entrevista con el presidente de Vox, Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago AbascalJesús HellínEuropa Press

El Comité Electoral de las elecciones internas provinciales de Vox anuló anoche los procesos de primarias en Alicante, Jaén y Málaga y ha acordado su repetición.

En una nota de prensa, indica que "En las provincias de Alicante, Málaga y Jaén, el Comité Electoral ha acordado anular parcialmente el proceso electoral y proceder a su repetición tras haber constatado la existencia infracciones de normas internas que han enturbiado el proceso electoral.

Además informa que “las candidaturas que obtuvieron los avales suficientes (10% de afiliados de pleno derecho) volverán a realizar la campaña electoral y se repetirán las votaciones, para lo que se fijará nuevo calendario”.

Por otra parte Vox, comunica los resultados provisionales, a falta del voto por correo, de las elecciones internas de VOX para elegir a los Comités Ejecutivos Provinciales.

En la provincia de Almería la candidatura que ha obtenido más votos ha sido la encabezada por Juan Francisco Rojas Fernández con 154 frente a la de Montserrat Fernández Llort, que ha sido apoyada por 127 votos.

En Cádiz el más votado ha sido la candidatura de José María Ortells con 243, frente a Ramón Aumesquet Rodríguez, que ha obtenido 159 apoyos.

Nicasio Jesús Galván Sasia con 176 votos, ha ganado en Las Palmas, mientras que la candidatura de José María Vázquez Álvarez ha conseguido 76 votos.

En Valladolid, donde se presentaban tres candidaturas, el vencedor ha sido Javier García Bartolomé con 154 votos.

La campaña electoral comenzó el pasado martes 15 y los comicios se han celebrado, telemáticamente y por correo, entre el 19 y el 24 de septiembre.

Efe