El presidente del TC no estará hoy en el acto de jueces de Barcelona

González Rivas avisó el miércoles a Lesmes de que debía participar a través de videoconferencia en la XIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, ha excusado su asistencia al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en la Escuela Judicial de hoy en Barcelona, alegando problemas de agenda.

La imposibilidad de acudir a este acto fue comunicada el pasado miércoles por Gonzalez Rivas al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. Así, explicó que debía participar a través de videoconferencia en la XIII Conferencia iberoamericana de Justicia Constitucional, que se celebra en Colombia. De hecho, de no ser por la pandemia de Covid estaría presencialmente en Cartagena de Indias.

España obstenta la Secretaría permanente de la Conferencia, cargo que obstenta el magistrado González Trevijano, pero dado que este se encuentra enfermo y se ha sometido a una intervención quirúrgica, es el el presidente del Tribunal Constitucional quien tiene que asumir ese cargo. Ayer, González Rivas intervino por videoconferencia y hoy tiene que estar presente en los actos de clausura.