España

Juan Carlos Campo ante los gritos de “Viva el Rey”: “Se han pasado tres montañas”

Un “ajuste fino de sonido” verificó que el autor de la frase fue el ministro de Justicia

Los micrófonos que se quedan abiertos al finalizar cualquier actos suelen jugar malas pasadas. Eso le ha ocurrido hoy al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, al acabar la sesión de entrega de despachos a los nuevos jueces. Cuando el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, dio por levantada la sesión, el vocal del Consejo José Antonio Ballesteros soltó un “¡Viva el Rey!” que fue contestado por no pocos de los asistentes.

En ese momento, tras levantarse los integrantes de la mesa presidencial Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, en la confianza de que pensaba que todos los micrófonos estaban cerrados, no pudo evitar un “se han pasado tres montañas”. Pese a que, como todos, llevaba puesta la mascarilla y ello distorsionaba la voz, los asistentes verificaron que fue quien dijo esa frase. Pero, además, y como parecía que no se entendía muy bien. SIn embargo, "ajuste fino de sonido” verificó que fue el ministro de Justicia quien la dijo, según señalaron a LA RAZÓN fuentes solventes

Esta frase, según esas fuentes, sólo podría estar relacionada con dos momentos del acto: por algunas frases del discurso de la número 1 de la promoción o por el ¡"Viva el Rey!". La intervención de la nueva jueza “quedaba ya muy lejos, por lo que sólo podía referirse” a esa última posiblidad.

La ausencia de Felipe VI ha sido en la entrega de despachos ha restado solemnidad al acto, aunque ha estado muy presente de forma significativa en la intervención de Carlos Lesmes y también del director de la Escuela Judicial.