Frustración entre los nuevos jueces: Sus diplomas no tienen la firma del Rey

El Consejo del Poder Judicial asegura que se trata de un “error” y promete que en un breve plazo de tiempo recibirán otro con el nombre de Felipe VI junto a la firma de Carlos Lesmes

La ausencia de Felipe VI el vienes en Barcelona en la entrega de despachos a los jueces de la última promoción no sólo tuvo una dura y clara respuesta desde el Consejo General del Poder Judicial, sino que provocó también una cierta frustración en buena parte de los alumnos que terminaban su formación en la Escuela Judicial.

De hecho, algunos, unos cinco, decidieron no acudir como forma de protesta por lo sucedido. Los nuevos integrantes querían, obviamente de que el Rey, en cuyo nombre se imparte Justicia, hubiese estado presente y conocerle personalmente.

Por ello, una alumna al finalizar las tradicionales fotos de familia y poco después de que Carlos Lesmes le informara de la llamada que recibió de Felpe VI, pidió al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo si podía realizar alguna gestión ante la Casa Real para que pudieran visitar a Felipe VI en Zarzuela.

Pero esa frustración de los alumnos no quedó ahí, sino que aumentó cuando al recibir sus despachos comprobaron que sólo estaba firmado por Carlos Lesmes, mientras que la del Rey no figuraba en ningún lado, algo que sí ha ocurrido siempre y que es lo habitual.

Ello motivó las quejas de algunos de los nuevos jueces, quienes pidieron explicaciones al respecto. Ante ese sucedido, el CGPJ reconoció que se trataba de un “error” y que en breve plazo recibirían otro donde sí figuraría la firma de Felipe VI.