Vox

¿Cómo afiliarse al sindicato Solidaridad de Vox?

Cuenta con una cuota general de 5 euros para empleados, y una reducida de 3 para parados, jubilados, discapacidad, contratos en precario, familias numerosas o estudiantes

Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad
Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato SolidaridadCipriano Pastrano DelgadoLa Razón

El sindicato Solidaridad que impulsó Vox no deja de incrementar el número de sus afiliados desde que el pasado 14 de septiembre fuera presentado en sociedad.

¿Qué es necesario para afiliarse a Solidaridad?

El sindicato ha puesto en un lugar destacado de su página web sindicatosolidaridad.es la ficha para afiliarse. De hecho, cuando entras en la página principal aparece en letras grandes la “afiliación”. El sindicato cuenta también con su cuenta de Twitter @solidaridad_esp donde también animan a la afiliación con un “unete a solidaridad”.

¿Quién puede afiliarse?

Toda persona que quiera mayor de edad, aunque esté afiliado a otro sindicato. Parados, empleados, jubilados e incluso estudiantes.

¿Cuáles son las cuotas?

Existe una “cuota general" que va desde los 5€ a los 50 -según las opciones que da la aplicación y que uno elija-. Esta cuota está dirigida a todos los afiliados en general que estén en activo y no se encuentren afectados por situación de paro ni ERTE, ni otras circunstancias de precariedad laboral.

Existe una “cuota reducida” de 3€ para parados, empleados en situación de ERTE, personas con minusvalía reconocida, estudiantes, jubilados, trabajadores que tengan familia numerosa, trabajadores con contratos precarios.

¿Cómo se deja de ser afiliado?

Los afiliados cuyo impago supere un trimestre consecutivo o seis meses alternos en el plazo de dos años, serán dados de baja.

¿Qué datos hay que rellenar?

Datos clásicos como el nombre, apellidos, domicilio, número de contacto. En cuanto a la referencia laboral profesión, situación laboral, sector económico, empresa o lugar de trabajo, entre otros.