Cataluña

Policía, Guardia Civil y Mossos se organizan ante posibles disturbios de los CDR

Los radicales han realizado diversas convocatorias para esta misma tarde. Interior aumentará los efectivos en Cataluña en función de los acontecimientos

Uno de los carteles de la convocatoria de los CDR
Uno de los carteles de la convocatoria de los CDRjmzac

Esta tarde ha quedado constituido en Barcelona un Centro de Coordinación(CECOR), integrado por representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos D’Esquadra, entre otros organismos, en previsión de los incidentes que se puedan producir por parte de grupos extremistas separatistas tras la sentencia de inhabilitación de Torra, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

Por parte de los Comités de Defensa de la república (CDR) han sido convocadas diversas concentraciones en varios puntos de Cataluña. No se descarta, por la experiencia de otros momentos, que deriven el altercados, cuya intensidad se desconoce.

De momento, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil han reforzado sus efectivos en la comunidad autónoma, (el CNP cuenta con unos 200 agentes antidisturbios), pero no se descarta, en función de los acontecimientos, que el número de agentes sea incrementado.

Los CDR animan a a realizar una jornada “animada y combativa”: “Nos vemos en las calles. Súmate a la convocatoria que tenga más cercana! ¡Construyamos entre todas la República Catalana! QuimTorraiPla se une a la larga lista de represaliados políticos desde el otoño de 2017. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Régimen del 78 intenta destruir el independentismo. Sólo la República romperá las cadenas”, proclaman los extremistas.