Garzón arremete contra el PP por "querer la Corona para echársela a la cabeza a los que no piensan como ustedes”

El ministro Garzón no rectifica su afirmación de que el Rey “maniobra” contra el Gobierno y los populares le acusan de querer “liquidar por la vía rápida el Régimen del 78”

La Sesión de Control en el Congreso de los Diputados ha estado monopolizada por el ataque de la parte morada en el Gobierno al Rey Felipe VI. En una pregunta del diputado popular Miguel Ángel Jerez Juan al ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre sí pensaba rectificar o piensa dimitir", el titular del Gobierno ha pasado a cargar contra los populares los que ha acusado de “querer a la Corona lo mismo que quieren a la bandera y al Poder Judicial, para echárselo a la cabeza a los que no piensan como ustedes, a los que para ustedes son menos españoles”. “No nos llevemos a engaño”, ha apostillado.

El diputado popular ha acusado al Gobierno de que “las funciones del Jefe del Estado están secuestradas por el Ejecutivo”. Jerez ha lamentado que el presidente del Gobierno no haya defendido al Rey Felipe VI de los ataques de su ministro. “Se han propuesto ustedes liquidar por la vía rápida el Régimen del 78, sus palabras contra la Monarquía les delata, y esto no es más que la punta del iceberg”, ha dicho el diputado.

“Señor Garzón, en más de 40 años de democracia nadie se ha atrevido a traspasar tantas líneas rojas y a conducirnos hacia una crisis institucional sin precedentes. Miren, las funciones del jefe del Estado están secuestradas por el Ejecutivo. Tanto es así que hoy el señor Sánchez se ha marchado sin defender al jefe del Estado y el Poder Judicial está más maltratado que nunca. Se han propuesto ustedes liquidar por la vía rápida el régimen del 78”, ha dicho.

Por su parte, el ministro de Consumo ha criticado que los populares han asumido las tesis, tristemente oficiales durante muchos años, según la cual hay un supuesto enemigo interno en nuestro país: la antiespaña" y les ha acusado de ver "antiespañoles en todas partes: socialistas, comunistas, republicanos, independentistas, catalanes, vascos...

Para el ministro Garzón, esos insultos “son resultado del hecho de que el PP no haya “aceptado” el resultado de la moción de censura de 2018 que puso fin al Gobierno del PP de Mariano Rajoy.