Vox

Vox critica que el PP recurra al “papá Aznar” para atacar su moción de censura

Buxadé denuncia el intento de silenciarla porque ésta “parece que no conviene a nadie, salvo a los españoles”

El eurodiputado de Vox y vicepresienta del comité de acción política del partido, Jorge Buxadé
El eurodiputado de Vox y vicepresienta del comité de acción política del partido, Jorge BuxadéÓscar CañasEuropa Press

Vox aún no sabe cuándo se debatirá en el Congreso la moción de censura que presentó el pasado 29 de septiembre, pero desde el partido insisten en denunciar lo que consideran el “silencio” político y mediático que, considera, se está generando en torno a ella. El vicepresidente del comité de acción política de los de Abascal, Jorge Buxadé, cargó contra PSOE y PP por su “carrera tremenda” para “acallar” la voz de los “millones” de españoles que la apoyan.

Sin embargo, recriminó especialmente al PP su estrategia de desprestigio contra la iniciativa registrada por Vox en el Congreso para intentar desalojar a Sánchez del Gobierno. En concreto, criticó que los populares hayan tenido que “llamar a papá Aznar”, para que insista en que la moción, sin apoyos suficientes para resolverse con éxito, es un error.

De esta manera se ha referido a las declaraciones que ha hecho Aznar donde ha asegurado que, si él fuera diputado ahora mismo y tuviera que votar la moción de censura de Vox, votaría “no” al considerar que ésta solo servirá para reforzar al Ejecutivo y consolidar la “fragmentación” del centro derecha.

Por el contrario, el vicepresidente de Acción Política de Vox subrayó que la moción de censura “está en la calle”, donde tiene respaldo ciudadano, y tacha de hipótesis “marciana” la opinión del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Buxadé criticó que defienda “no sé qué realidad inexistente” porque las “etiquetas” en política “ya no valen”. Asimismo, consideró que Aznar “haría bien” en mantenerse en su “silencio mayestático”.

En suma, el eurodiputado de Vox indicó que “parece que esta moción de censura no conviene a nadie, salvo a los españoles”.