Pablo Iglesias

Este es el precio de las casas de Pablo Iglesias e Irene Montero

El vicepresidente del Gobierno tiene dos inmuebles en propiedad: el chalet de Galapagar y una vivienda rústica en Ávila

Pablo Iglesias e Irene Montero compraron su casa en Galapagar (Madrid) por unos 600.000 euros
Pablo Iglesias e Irene Montero compraron su casa en Galapagar (Madrid) por unos 600.000 eurosCristina BejaranoLa Razón

Mucho se ha hablado y escrito sobre la casa que Pablo Iglesias e Irene Montero se compraron en Galapagar, un municipio de la sierra de Guadarrama (Madrid), pero ¿cuánto cuesta realmente? La pareja adquirió la vivienda en 2018 por unos 600.000 euros. El inmueble cuenta con unos 268 m2 sobre una parcela de 2.000 m2 y tiene tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y un pequeño chamizo como casa de invitados. El precio medio de la vivienda en Galapagar se encuentra sobre los 1.605 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de vivienda usada del portal inmobiliario Idealista.

Además, en la declaración de bienes de Pablo Iglesias figura una segunda residencia, ubicada en el municipio de Casavieja, en Ávila. El vicepresidente compró la vivienda rústica en 2013 por casi 13.500 euros. Esta última propiedad ha saltado al actualidad después de que Iglesias denunciara ante la Policía los daños en una de las ventanas del inmueble, unos hechos que podrían constituir un intento de “okupación”. El precio medio en esta localidad se situó en 577 euros el metro cuadrado, según Idealista.

En la declaración de bienes del secretario general de Unidas Podemos también se incluye una motocicleta, comprada en 2012 por 2.670 euros, y un coche adquirido en 2019 del que no consta el precio.