Pablo Iglesias

¿Cuántas casas tiene Pablo Iglesias?

El vicepresidente segundo del Gobierno denunció la posible “okupación” de una de sus propiedades

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los DiputadosJJ GuillénEFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, denunció la semana pasada ante la Policía los daños que uno de sus inmuebles sufrió durante el pasado mes de junio en una de las ventanas. Unos hechos que bien podrían constituir un intento de “okupación”. No es la primera vez que el líder de Podemos sufre este tipo de ataques, pero en esta ocasión el foco no fue su chalet en Galapagar (Madrid), donde vive junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero y sus tres hijos.

El secretario general de Podemos también tiene otras propiedades. En concreto una motocicleta comprada en 2012, un coche adquirido en 2019 y la vivienda donde se produjeron los desperfectos, en el municipio de Casavieja (Ávila), según consta en la declaración de bienes y rentas que deben presentar todos los diputados. La vivienda rústica está construida sobre un terreno de 1.660 m2, fue comprada en octubre 2013 y está valorada en 13.487,79 euros.

Iglesias y Montero compraron en 2018 su vivienda principal, en plena sierra del Guadarrama. El inmueble cuenta con unos 268 m2 sobre una parcela de 2.000 m2. Tiene tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y un pequeño chamizo como casa de invitados.

Hay que señalar que no es la primera vez que la pareja denuncia ataques ante la policía. Este mismo verano, Iglesias y Montero denunciaron la existencia de mensajes en redes sociales en los que “claramente se incita al odio y a la violencia” contra sus hijos, así como otro incidente en su domicilio familiar.