Guardia Civil

Las PYMES son el objetivo del 70% de los cibertaques en España

La Guardia Civil organiza un ciclo de conferencias on line para preven¡r estas acciones delictivas

El cibercrimen es la modalidad delictiva con mayor crecimiento | Fuente: Imagen de archivo
El cibercrimen es la modalidad delictiva con mayor crecimiento | Fuente: Imagen de archivolarazon

La Guardia Civil advierte que las #PYMES son el objetivo del 70% de los #ciberataques en España. Para prevenir estas acciones criminales ha organizado una serie de conferencias, cuyo plazo de inscripción termina hoy. La inscripción hay que realizarla en https://register.gotowebinar.com/register/37047354647805453

“Este ciclo de conferencias online es una acción orientada a la difusión de la cultura de seguridad desde Guardia Civil, dentro de la concepción de la dinamización y participación de toda la sociedad civil en nuestra seguridad colectiva”, señala la convocatoria.

“La necesidad de modernizar la forma de llegar a nuestros grupos de interés, así como dada la situación provocada por la COVID-19, nos ha hecho llevar a cabo un desarrollo priorizando la accesibilidad, en un entorno totalmente virtual. Esperamos que la propuesta planteada para este 2020 sea del mayor interés , así como de utilidad en los respectivos ámbitos profesionales y personales. Esta conferencia online pretende ofrecer una visión multidisciplinar que facilite a los asistentes algunas claves para proteger su negocio de los ciberdelitos, tanto desde el punto de vista técnico, como en aspectos legales y procedimentales”, agrega.

“Las capacidades de la Guardia Civil en este campo son un referente nacional e internacional, y su mejor conocimiento por parte de la sociedad en su conjunto, y del mundo de la pequeña y mediana empresa en particular, sin duda redundará en una mayor seguridad a todos los nivele”.

Bajo la tutela de la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad, participan: la Jefatura de Policía Judicial, la Jefatura de Servicios Técnicos y la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS).

Desde la Benemérita se subraya que el"Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM) es la campaña anual de la Unión Europea dedicada a promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones de la UE y a proporcionar información de seguridad en línea actualizada mediante la sensibilización y el intercambio de buenas prácticas".