Melilla

Los tunecinos son mayoría en el CETI de Melilla, absolutamente sobresaturado

El centro de inmigrantes acoge en la actualidad a 1,385 personas, cuando su capacidad es de 500

Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla
Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melillalarazon

La población tunecina (697) es mayoritaria dentro del Centro de estancia temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, aue acoge en la actualidad a 1.385 personas cuando su capacidad es de 500. Los tunecinos llegaron a la Ciudad Autónoma por la frontera con Marruecos, en solicituid de asilo político, pero como no se resuelven sus peticiones, se ha dado el caso, hace unos días, que algunos de ellos han intentado saltar el vallado en sentido contrario, hacia Marruecos, donde fueron rechazados y devueltos a España, según han informado a LA RAZÓN fuentes solventes.

Por nacionalidades, el resto de inmigrantes son marroquíes (200), argelinos (184), egipcios (152),Sirios (57), Bangladesh (53), Costa de Marfil (14), Palestina (8), Mauritania,(5), Guinea Conakry (4), Irak (3), Yemen (3), Burkina Faso (3), y uno de Líbano, Pakistán, Rusia y Turquía.

La población más conflictiva, como quedó demostrado en el motín habido hace semanas, es la marroquí, mientras que el resto aguarda, dentri de su situación hacinamiento, a que se les de algún tipo de salida. lo que resulta muy complicado en las actuales circunstancias de pandemia.