ETA

Las redes sociales “animan” al etarra en huelga de hambre: “no desistas, asesino”

“Esperamos que consigas tu propósito”, “podías haber empezado antes de matar al concejal”, son algunos de los comentarios

Fotografía de archivo del etarra Iñaki Bilbao
Fotografía de archivo del etarra Iñaki Bilbaolarazon

La huelga de hambre, que no de sed, que protagoniza el preso etarra Iñaki Bilbao, “Txikito”, en la cárcel del Puerto de Santa maría ha suscitado diversos comentarios en las redes sociales con el denominador común de “animar” al terrorista que lleve su actitud hasta el final, la muerte, y otros en el sentido de que podía haber empezado su ayuno antes de haber asesinado al concejal socialista Juan Priede, acto criminal por el que cumple condena.

“A que ni hay h..., campeón”, “Aupa, Iñaki”, “que te pudras en el infierno”, “esperamos que consigas tu propósito”, “no caigas en la tentación”, “mucho ánimo, no desfallezcas”, “no desistas, asesino”, aguanta así, sin comer", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las citadas redes.

Iñaki Bilbao pertenece al sector disidente de ETA, agrupados en ATA, por lo que la línea oficialista de los presos no se ha hecho eco de la huelga de este individo al no estar integrado en el “Colectivo”, el llamado EPPK.

Por lo que respsecta a su salud, fuentes penitenciarias han señalado a LA RAZÓN que se hace un seguimiento diario de su estado de salud, ya que la huelga de hambre supera ya los 20 días. Fue trasladado, por orden de la Audiencia Nacional, a un centro hospitalario pwro él mismo pidió el alta y se encuentra en la enfermería del centro penitenciario.