Podemos

Las bases de Podemos cargan contra Iglesias: “Caerá y nos arrastrará con él”

Simpatizantes del partido acusan al vicepresidente de “arrastrar” a los morados en su caída y censuran que les está “dejando en ridículo”

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, en el acto inaugural de la campaña electoral para las generales de abril de 2019
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, en el acto inaugural de la campaña electoral para las generales de abril de 2019Juan Carlos HidalgoEFE

Las bases de Podemos, son cada vez menos permisivas con su líder. Las voces críticas contra el vicepresidente comienzan a levantarse dentro de sus propios foros, desde donde censuran su comportamiento y prevén, incluso, la caída de Pablo Iglesias.

“Caerá y nos arrastrará con él”, censuran algunos usuarios del foro “Plaza Podemos”, desde donde ayer crecen las críticas tras que el juez de la Audiencia Nacional pidiera al Tribunal Supremo investigar al vicepresidente hasta por tres posibles delitos.

Desde la citada página, ante la noticia judicial, salen todo tipo de respuestas, aunque la mayoría muestran el reproche de las bases moradas con su líder. “No debe arrastrar al partido en su caída” o “nos está dejando en ridículo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer, señal de que las actuaciones del vicepresidente no están sentando bien entre los simpatizantes de Podemos. Otro de los usuarios es todavía más crítico y asegura que “con Pablo Iglesias vamos al abismo”, para después asegurar que con su figura al mando del partido es “imposible recuperarnos” y que su imagen “destruye nuestra reputación”, en referencia a los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco: “Esto es malo para el partido, empezamos en Galicia y será el caos en las próximas elecciones”.

Usuarios en redes también sacan a la luz al falta de autocrítica en Podemos y señalan que ello conllevó a la marcha de Ramón Espinar, Carolina Bescansa o Íñigo Errejón. Sin embargo, aseguran que “Pablo Iglesias nunca lo hará”.