Echenique: “No es solo contra Podemos, es contra el Gobierno de coalición”

El portavoz de Unidas Podemos vincula el auto del TSJM para tumbar las restricciones en Madrid con un ataque de los jueces al Ejecutivo

Una vez que el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) haya tumbado las restricciones impuestas en Madrid por el Gobierno de Sanidad, al entender que limitan derechos y libertades fundamentales sin habilitación legal suficiente, desde Unidas Podemos han vinculado esta noticia a la propia secuencia judicial que viven los morados tras que el juez de la Audiencia Nacional eleve al supremo la petición de imputación del vicepresidente Pablo Iglesias.

Ha sido el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien ha reaccionado a sentencia del TSJM y ha cargado contra los jueces, de nuevo. "No es solo contra Podemos, es contra el Gobierno de coalición”, ha censurado en su red de Twitter.

Unidas Podemos da así recorrido a su estrategia de convertir la causa que puede investigarse en el Supremo sobre Pablo Iglesias, como un ataque directo de los jueces a Podemos. Extiende esas mismas críticas, ahora, al Gobierno de coalición, una vez que el TSJM haya tumbado las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid.

El portavoz morado ha ido más allá. Según su explicación, el juez “acusa” a Iglesias “sin pruebas” y el TSJM “dice que los cayetanos tienen derechos fundamentales pero los vallecanos no”, por el hecho de haber fallado a favor de la Comunidad de Madrid ahora, y no haber interferido en los confinamientos selectivos puestos en marcha hace quince días por el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso. “¿Se entiende cómo funciona o hace falta un croquis?" se ha preguntado Echenique.