Abascal tilda al Gobierno de “corrupto y mafioso” por atacar las libertades básicas

Tras la resolución de TSJM se pregunta quién paga ahora las pérdidas económicas de “tantísimos damnificados”

El líder de Vox, Santiago Abascal ha cargado contra el Gobierno tras conocer la decisión del TSJ de Madrid donde ha denegado en un auto la ratificación de las medidas acordadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ya que vulneraban “derechos fundamentales”. Aseguró que “estamos frente a un gobierno de corruptos y mafiosos que atacan las libertades más básicas de los españoles con todo descaro”. Después de una semana con las medidas que impuso el ministro de Sanidad, Abascal se pregunta “¿quién paga ahora las pérdidas económicas y tantísimos damnificados?”. “Hay que echarlos urgentemente. Y juzgarlos” . Además, destaca el líder de Vox que todo ello hace más necesaria la moción de censura presentada por su partido.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio defendió la decisión del TSJM. Aseguró que “Vox es el partido que defiende los derechos y las libertades de los madrileños. El TSJM no ratifica la solicitud de la Comunidad que pretende ratificar las medidas de Illa y Sánchez. Nosotros defendidos que estas medidas vulneraban los derechos fundamentales y el TSJM viene a defender todo esto”, ha trasladado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

Así, ha pedido “medidas claras, basadas en criterios científicos y no políticos”, que den “solución y certidumbre a los madrileños”. La líder de Vox ha indicado que este asunto demuestra la negligencia del Gobierno de Sánchez e insistió en que hay que “defender los derechos y las libertades de los madrileños”, basándose en criterios “científicos y con la ley en la mano”.

El diputado de Vox, Pablo Gutiérrez de Cabiedes tuiteó: “Ganamos”. Y destacó que El TSJ Madrid deniega el cierre de Madrid y 9 municipios “al que Vox nos opusimos judicialmente” en los tribunales. “Menos encerrar y más actuar”. “Defendemos la salud de verdad para Madrid y España”.