Iturgaiz, elegido presidente del PP vasco

Es designado por la Junta Directiva regional por mayoría absoluta. Solo hubo tres abstenciones de 57 votos. Laura Garrido será la nueva secretaria general y Mikel Lezama el portavoz

El presidente de PP+Cs en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, ha sido elegido presidente del PP vasco en sustitución de Alfonso Alonso,que dimitió el pasado mes de febrero por sus discrepancias con el presidente nacional del PP, Pablo Casado. La Junta Directiva regional así lo ha decidido esta tarde respaldando su candidatura por mayoría absoluta, con tres abstenciones de 57 votos totales.

Iturgaiz, quien líderó en las elecciones vascas del pasado 12 de julio la candidatura coaligado con la formación naranja Ciudadanos, y logrando un total de cinco diputados -dos menos que en los comicios pasados- afronta su nueva etapa como presidente del Partido Popular vasco con “la búsqueda de la unidad, del consenso y el fortalecimiento” del partido como principales retos.

El líder de los populares vascos aseguró que afrontaba con mucha ilusión esta nueva etapa al frente del Partido Popular vasco. De hecho, ya lo entre 1996 y 2004. Iturgaiz ha incidido en la necesidad de “fortalecer” al PP vasco. “Voy a poner todo mi esfuerzo para este proyecto; porque es importantísimo para cimentar los planteamientos de la Constitución, la defensa de las libertades, de la democracia y de la unidad de España en esta tierra vasca y española”, ha manifestado. Además, está dispuesto a unir al bloque constitucionalista como dique de contención de las políticas nacionalistas y radicales de EH Bildu. De hecho, apunta en reiteradas ocasiones que eso de un Bildu “light” no existe.

Laura Garrido será la nueva secretaria general el PP vasco y Mikel Lezama el portavoz. De esta foram inician su andadura “con mucha unidad, muchas ganas y mucho trabajo por delante”, apuntó Iturgaiz.