CDR

Los CDR convocan una quema de retratos del Rey

Anuncian que se enfrentarán a los que se opongan a sus movilizaciones

cd
cd jmzcd

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado, dentro de las protestas por la visita de Su Majestad el Rey a Barcelona, una “quema popular” de retratos de Felipe VI en Tarragona, según los carteles que circulan por las redes sociales.

El separatismo catalán, animado por la postura en contra de la Corona de algunas de las instituciones de la Comunidad Autónoma, están envalentonados y deben suponer que una acción delictiva como la que van a realizar no tendrá la adecuada respuesta policial.

Tal y como ha publicado LA RAZÓN, la visita del Rey a la Ciudad Condal es un test sobre la actuación de los Mossos D’Esquadra después del cambio de conseller de Interior pocos días antes de que Torra fuera inhabilitado.

Asimismo, los CDR incluyen mensajes en los que dan a entender que se enfrentarán a los que no les dejen manifestarse: “somos el pueblo y no vamos a permitir que se nos limite nuestro derecho de manifestación. Este viernes nos manifestaremos para combatir al heredero político de Franco”, afirman.

Otros mensajes son más amenazadores y explícitos: “si el rey quiere corona, corona le daremos. Que venga a Solsona, y el cuello le cortaremos”.

Esta convocatoria se une a la de la ANC, que también lleva animando desde el martes a la quema de fotos del Rey, una acción que se ha convertido ya en un hábito entre el independentismo en los últimos años.