A Isabel Celaá le “pilla” fuera de casa el estado de alarma en Madrid

La ministra ha cogido un avión en Barajas con destino a Bilbao, minutos antes de que entrara en vigor el estado de alarma. La titular de Educación posee una casa en Vizcaya, a donde se ha desplazado para acudir a una cita médica

El enfado de los ciudadanos con la ministra de Educación, Isabel Celaá, es enorme. Cuando ya todos los madrileños asumían la realidad de no poder abandonar sus residencias tras que el Gobierno decretara esta mañana el estado de alarma, una imagen ha revolucionado las redes sociales.

Nada más acabar el Consejo de Ministros al que la ministra ha acudido para ratificar las medidas que contiene el estado de alarma, sobre las 14.00h, la titular de Educación se ha dirigido de manera apresurada al aeropuerto de Barajas para coger un vuelo con destino Bilbao.

Según ha explicado un usuario de Twitter @IñigovanEyck, que se encontraba en el avión, la ministra se ha sentado “en la primera fila del vuelo Air Europa UX 7153 con origen Madrid y destino Bilbao”, que despegaba a las 14.45 horas y que aterrizaba a las 15:50, justo unos minutos antes de que el BOE publicara el decreto del estado de alarma. A juicio de este usuario, “Ni estado de alarma, ni historias. A ella no le van a fastidiar el puente”, ha criticado.

Otro usuario, ha continuado con el relato, ya con fotografías. Ha explicado que el “atento” personal del avión ha estado “raudo” en ponerle una “cortinilla y darle privacidad”. Después, al aterrizar, dice el ciudadano, “ha salido escopetada del avión y ha usado una puerta de salida distinta a la habitual de llegadas", ha explicado.

Lo cierto es que la ministra de Educación nació en Bilbao, por lo que se presupone que tenga ubicada allí su residencia, por lo que Isabel Celaá no habría infringido de ningún modo las restricciones del estado de alarma, puesto que el decreto permite a los ciudadanos regresar a su residencia. De hecho, la titular de Educación posee una vivienda en Vizcaya, tal y como recoge su declaración de bienes en la página del Congreso de los Diputados.

Posteriormente, dado al revuelo que han provocado sus imágenes, el ministerio de Sanidad ha asegurado que la ministra, empadronada en Bilbao, ha acudido a su residencia habitual para acudir a una cita médica.