Coronavirus

Las redes se rebelan contra el “dictador” Pedro Sánchez

Los madrileños están hartos de que el Gobierno les “señale” y “culpabilice” de la expansión de la pandemia de coronavirus en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezJUAN MEDINAREUTERS

De película de terror podría catalogarse lo vivido en las últimas 24 horas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbaba las medidas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez y su ministro de Sanidad, Salvador Illa. Entonces comenzaba el enésimo enfrentamiento entre el Ejecutivo central y el madrileño. Llamadas, plantones, advertencias... todo para acabar con un ultimátum: o se cierra Madrid o se cierra Madrid.

Desde el Ejecutivo no están dispuestos a que Isabel Díaz Ayuso gane la “batalla” y apretarán las tuercas hasta el último minuto. Pero esta insistencia y esta fijación con la Comunidad de Madrid ha llevado al hartazgo a muchos ciudadanos que, a través de las redes sociales manifiestan su cansancio y su enfado. “Sí” a las medidas de confinamiento necesarias para frenar el coronavirus, “no” a la rigidez y autoritarismo de un Gobierno, más centrado en su guerra política particular que en los intereses de los madrileños y españoles. Pues dicho y hecho: el Ejecutivo de Sánchez decretó el estado de alarma.

Al unísono, miles de usuarios comenzaron a corear #SánchezDictador y #SánchezDimisión. La mayoría, hartos de que se señale y se culpabilice a los madrileños de las cifras, de los contagios en toda España, de la pésima imagen que el Gobierno de Pedro Sánchez está dando sobre Madrid. Y las comparaciones con otras comunidades donde la mano del Ejecutivo central no aparece, se convierten en algo obligado en muchas de las críticas.

Pero no solo los madrileños se muestran molestos con Pedro Sánchez. Algunos le recuerdan que en otras situaciones complicadas de la historia reciente decidió “no actuar”. Otros ponen de manifiesto su “mala gestión” de la crisis del coronavirus.