Pablo Iglesias

Iglesias suspende su viaje a Bruselas tras confirmar un positivo en el equipo de Sassoli

El vicepresidente segundo asistirá a la sesión de control en el Congreso este miércoles, a causa de la cuarentena del presidente del Parlamento Europeo

MADRID, 08/10/2020.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este jueves durante su comparecencia en el Senado para dar cuenta de su gestión durante la crisis sanitaria y socioeconómica por la COVID-19. EFE/ Fernando Alvarado
MADRID, 08/10/2020.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este jueves durante su comparecencia en el Senado para dar cuenta de su gestión durante la crisis sanitaria y socioeconómica por la COVID-19. EFE/ Fernando AlvaradoFernando AlvaradoEFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha visto obligado a suspender el viaje oficial que tenía previsto a Bruselas debido a que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, con quien iba a reunirse, ha estado en contacto con una persona con coronavirus y deberá guardar cuarentena.

El propio Sassoli así lo comunicó en su cuenta de Twitter este mismo jueves. "“En los últimos días he estado en contacto con un miembro de mi equipo que hoy ha dado positivo en coronavirus. Estoy bien y no tengo síntomas. De acuerdo con las normas, me pondré en cuarentena el tiempo necesario para hacerme los chequeos oportunos”.

De esta forma, según informan fuentes de la vicepresidencia, Pablo Iglesias acudirá este miércoles a la sesión de control en el Congreso de los Diputados, donde previamente había comunicado su ausencia con motivo del viaje. Según confirman las mismas fuentes, la Cámara Baja ya ha sido informada y el vicepresidente contestará a las preguntas que le formulen los grupos parlamentarios.

Será la sesión del miércoles, de nuevo, por tanto una bronca jornada parlamentaria, donde la oposición interpelará al vicepresidente por su futuro judicial, una vez que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón pidiera al Tribunal Supremo su imputación por los supuestos delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos en el llamado “caso Dina”.

Aunque no se hayan publicado todavía las preguntas que tendrán lugar en el Congreso, es seguro que el vicepresidente recibirá varias preguntas tanto de PP, Vox como Ciudadanos sobre su papel dentro del caso Dina. En los últimos días, este bloque ha pedido públicamente su dimisión. De hecho, el PP ha pedido su reprobación, la cual probablemente se debatirá el mismo miércoles.