Savater, Boadella y Álvarez de Toledo defenderán al Rey como símbolo del pacto constitucional que está en “peligro”

La plataforma Libres e Iguales hará una rueda de prensa con el objetivo de mostrar su apoyo a Felipe VI tras la ofensiva de la izquierda contra la Monarquía

Ante la cercanía de la Fiesta Nacional de este 12 de octubre, y tras la ofensiva de Podemos contra la Monarquía, a la que acusan de “maniobrar” contra el Gobierno, la plataforma Libres e Iguales defenderá públicamente mañana al Rey Felipe VI.

Lo hará en rueda de prensa y tendrá como protagonistas al dramaturgo Albert Boadella, al filósofo, Fernando Savater, y a la ex portavoz del Congreso en el PP y diputada, Cayetana Álvarez de Toledo. El objetivo de su intervención será la de respaldar al Rey como “símbolo del pacto constitucional” que “hoy está en peligro”, señalan. La intervención lleva por nombre “Viva el Rey”, y en ella, harán un firme alegato hacia la Monarquía parlamentaria, que hoy vive en sus horas más bajas, por el objetivo de partidos de izquierda de preparar, en el corto plazo, un horizonte republicano, esto es, un referéndum entre Monarquía y República.

En palabras de Álvarez de Toledo, el objetivo de la iniciativa que anunciarán mañana es “unir a voces de todos los ámbitos ideológicos intentando movilizar a la población” para luchar “contra la desidia y para defender al Rey Felipe VI”.