Pedro Sánchez

Sánchez “vende” el estado de alarma en Portugal: “No podíamos quedarnos con los brazos cruzados”

El presidente del Gobierno defiende la actuación del Gobierno en la Comunidad de Madrid: “Había que dar una respuesta contundente”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado en Portugal la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma en Madrid y en otros ocho municipios de la Comunidad. “No podíamos quedarnos con los brazos cruzados”, ha apuntado Sánchez desde Guarda (Portugal) en una rueda de prensa junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, en la XXI Cumbre Hispano-Lusa, que supone su primera aparición pública tras la aprobación del estado de alarma.

El jefe del Ejecutivo ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, seguir trabajando de manera conjunta para contener la pandemia y ha reivindicado que con el estado de alarma se da una “respuesta jurídica”, ante las críticas por el cierre de la capital. Pedro Sánchez ha insinuado que la presidenta de la Comunidad no estaba actuando frente a la pandemia asegurando que el objetivo es "ponemos salvar vidas por encima de todo, pedimos a todos los gobernantes que hagan lo mismo, que piensen en los sanitarios que se enfrentan a la Covid y en las victimas de los familiares”.

Según ha defendido, el Gobierno “siempre ha puesto la salud pública por encima de cualquiera otra consideración” y respalda su decisión asegurando que había que dar “una respuesta contundente” al avance del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Por otro lado, el presidente ha asegurado que Moncloa no viene “ni a imponer ni a tutelar”, después de que diera un ultimátum al gobierno regional para que tomara las medidas necesarias para evitar su actuación.