Estado de alarma

Un manifestante de Núñez de Balboa grita “Viva Hitler” ante las cámaras

¿Se trata de un votante de Vox?, ¿quizá es un votante de la izquierda infiltrado?... la polémica está servida

Gritos de Viva Hitler en las protestas de Núñez de Balboa
Gritos de Viva Hitler en las protestas de Núñez de BalboaLa RazónLa Razón

El estado de alarma impuesto por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a Madrid y nueve de sus municipios no ha sentado bien a muchos madrileños, que ayer volvieron a salir a la calle para mostrar su indignación. La zona elegida, como en anteriores confinamientos, fue Núñez de Balboa. Una marcha que se desarrolló sin incidentes, pero que tuvo su “momento de gloria” cuando uno de los allí presentes aprovechó la presencia de las cámaras de televisión para gritar: “Viva Hitler”.

Las redes sociales se hicieron rápidamente eco de ese momento y comenzó el debate: ¿se trata de un votante de Vox?, ¿quizá es un votante de izquierda infiltrado? ... o quizá simplemente sea alguien que no sabe lo que dice. Lo único claro es que no quiere ser reconocido y por eso se tapa la cara y huye tras soltar lo que había ido a decir.

Y Sánchez, dictador

El estado de alarma y los cruces de acusaciones entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el madrileño de Isabel Díaz Ayuso provocaron el hartazgo de muchos usuarios que enfocaron su enfado en el presidente del Gobierno. Y como la cosa iba de dictadores pues así acabo la cosa. Al unísono, miles de usuarios comenzaron a corear #SánchezDictador y #SánchezDimisión. La mayoría, hartos de que se señale y se culpabilice a los madrileños de las cifras, de los contagios en toda España, de la pésima imagen que el Gobierno de Pedro Sánchez está dando sobre Madrid. Tampoco faltaron las comparaciones con otras comunidades donde la mano del Ejecutivo central no se ve ni de lejos.