Vox

Abascal destaca el “levantamiento nacional” del pueblo español “contra la mafia golpista”

El líder de Vox se acercó hasta la madrileña plaza de Colón donde cientos de vehículos se manifestaban y advierte de que “no ha sido una broma ni un cabreo puntual"

El líder de Vox, Santiago Abascal saluda a la caravana de vehículos a su llegada a la plaza de Colón de Madrid
El líder de Vox, Santiago Abascal saluda a la caravana de vehículos a su llegada a la plaza de Colón de MadridVox

El líder de Vox, Santiago Abascal participó en el acto organizado en el Palacio Real. Tras terminar el mismo, se acercó hasta la madrileña plaza de Colón para lanzar su mensaje a los miles de españoles que se habían movilizado con sus vehículos o a pie, portando la bandera de España para gritar “libertad” y exigir la dimisión del Gobierno de Sánchez como protesta ante la “gestión criminal” de la pandemia y un estado de alarma que ha dejado a los madrileños como “rehenes”.

Abascal denunció el “golpe de Estado” institucional del Gobierno de Sánchezy reclamó la dimisión de todo el Ejecutivo. Destacó que la protesta con vehículos era, entre otras cosas, “una celebración patriótica”. En un tuit, recordó que, al margen de actos oficiales... “el levantamiento nacional que hoy ha protagonizado el pueblo español", en todos los rincones de nuestra Patria, "no ha sido ni una broma ni un cabreo puntual sino una rebelión contra la mafia golpista que está dando un golpe institucional”.

Además, Abascal, defendió que la moción de censura presentada por Vox, que finalmente se debatirá en el Congreso de los Diputados el próximo 21 y 22 de octubre, está cada vez “más justificada”. “Las amenazas de Iglesias contra la posición nos lleva al Chavismo” y advirtió de que “pretenden robarnos la constitución y la democracia”.