Guardia Civil

Emotivo vídeo de una maqueta de las actividades de la Guardia Civil realizada con figuras de Play Mobil

El autor, miembro de la Benemérita, homenajea a su hermano, también agente, que fue uno de los asesinados por “Igor el Ruso” en Teruel

Un guardia civil, destinado en Tarifa, ha realizado, con figuras de Play Mobil, una maqueta en la que recerea las distintas actividades de la Benemérita, que hoy celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar. Desde las patrullas rurales, al servicio Marítimo, los buzos de los GEAS,el Servicio Aéreo...todos aparecen reflejados en dicha maqueta

Su autor, José Enrique caballero Espinosa explica que se trata de un homenaje a su hermano, también guardia civil, que fue asesinado junto con otro agente en la provincia de Teruel, por un individuo serbio, que fue capturado por la propia Benemérita y cumple condena.

Los hechos ocurrieron hace tres años en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. Los dos guardia civil fallecidos eran Víctor Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, que formaban parte del Equipo Roca de Alcañiz, un grupo creado en algunas comandancias para luchar contra robos en explotaciones agrícolas o robo de cobre. Hubo una tercera persona fallecida, el ganadero José Luis Iranzo, como consecuencia de los disparos efectuados por el serbio.

El autor de las muertes fue Norbert Feher, más conocido como ‘Igor el ruso’, un exmilitar del este de Europa, que reconoció haber cometido los crímenes.

El agente que ha hecho la maqueta extiende el homenaje a todos los agentes del Cuerpo.Como música de fondo suena el himno de la Guardia Civil interpretado al piano por Felipe Campuzano.