Estas son las mejores fotografías del desfile del 12-O

La jornada en el Palacio Real ha dejado imágenes inéditas, como la presencia de los ministros morados. Ha sido una cita marcada por el coronavirus donde todos los asistentes han lucido mascarillas, como marcan las recomendaciones sanitarias

Los Reyes han presidido en el Palacio Real el único acto de celebración con motivo del Día de la Fiesta Nacional, una reducida conmemoración a causa de la pandemia de covid-19 en la que han coincidido por primera vez tras la declaración del estado de alarma en Madrid el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ha sido la primera vez también, que miembros de Unidas Podemos han acudido al desfile, como parte de su obligación institucional al formar parte del Gobierno de Coalición. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha acudido con una mascarilla en defensa de la Salud Pública y en la que se podía ver el logotipo de la República. Una mascarilla que utiliza habitualmente en sus apariciones públicas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lucido un traje de dos piezas -chaqueta y pantalón- de color morado, en alusión a la República.