ETA

El etarra en huelga de hambre, estable en la enfermería de la cárcel

Iñaki Bilbao, “Txikito", ingiere líquidos, lo que le ha permitido que su situación sanitaria no se agrave

Cartel en apoyo al preso de ETA Iñaki Bilbao cuando llevaba siete días de huelga de hambre que ahora se acercan a la treintenaEUROPA PRESS17/09/2020
Cartel en apoyo al preso de ETA Iñaki Bilbao cuando llevaba siete días de huelga de hambre que ahora se acercan a la treintenaEUROPA PRESS17/09/2020larazonEUROPA PRESS

El etarra Iñaki Bilbao, “Txikito, prosigue su huelga de hambre en la prisión de Puerto de Santa María y se mantiene “estable” en la enfermería, según han informado a LA RAZÓN fuentes penitenciarias. Lo que sí hace es beber, por lo que esta situación la puede mantener durante más tiempo.

El recluso anunció el ayuno voluntario para tratar de conseguir que en el País Vasco se implante el socialismo dentro de una república independiente. Se trata de una absoluta quimera, por lo que las razones que le han llevado a tomar esta postura pueden deberse a otro tipo de estrategia.

Bilbao forma parte del grupo de reclusos disidentes de ETA y, a diferencia de lo ocurrido con Patxi Ruiz, también disidente, que también protagonizó una huelga de hambre que finalizó por el peligro que corría (según él), la izquierda abertzale “oficial”, representada por Sortu y EhBildu, no ha prestado ninguna atención a “Txikito” con un silencio absoluto sobre lo que está ocurriendo.