La Policía detiene a un yihadista en Melilla

En los que va de año, las Fuerzas de Seguridad han desarrollado 15 operaciones contra este tipo de terrorismo

La Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional ha detenido esta mañana en Melilla a uin individuo al que se relaciona con el yihadismo, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Con ésta, son ya 15 las operaciones desarrolladas en españa contra este tipo de delincuencia en lo que va de año.

Se está a la espera de que el arrestado pase a disposición judicial para dar más información sobre esste asunto; en cualquier caso, Melilla, al igual que Ceuta, han sido siempre objetivos de las bandas yihadistas, tanto del Estado Islámico como de Al Qaeda.

La intervención de la Policía Nacional ha comenzado alrededor de las 7:00 horas de la mañana en el edificio de viviendas de promoción Averroes, en el Tiro Nacional. Los agentes han procedido a un registro de la casa que ocupaba el detenido.

Además de los agenets de la CGI, han intervenido otros de la UPR de Melilla, que han acordonado la zona.

Esta es la primera operación de este tipo que se pone en marcha en Melilla este año. En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han detenido a más de una veintena de inidividuos vinculados al terrorismo yihadista en las citadas 15 operaciones.