Ana Vázquez (PP) a Irene Montero sobre la corrupción: “Habló de P... la tacones!!!”

La diputada gallega tira de refranero popular y las redes le acusan de insultar a la ministra de Igualdad

La diputada gallega del PP, Ana Vázquez sigue dando que hablar. Después de que la semana pasada desmontara en dos minutos en la tribuna de oradores a los diputados de PSOE y Podemos por reclamar una comisión sobre la “kitchen” recordándoles que quien la pedía era el diputado de los ERE”, Sicilia y “el defraudador a la Seguridad Social”, Echenique; hoy ha sido un tuit, en respuesta a Irene Montero el que ha “incendiado” las redes.

La ministra de Igualdad, Irene Montero llamó “CorruPPtos” a los populares después de que el Tribunal Supremo ratificara la responsabilidad civil a título lucrativo del Partido Popular por el “caso Gürtel”.

Ante esto, Vázquez le ha respondido con un tuit tirando de refranero: “Habló de P... la tacones!!!”. La diputada gallega se refiere al dicho popular “habló de putas La Tacones” que se emplea para “criticar a quien acusa a los demás de defectos o errores que él también tiene o comete”. De esta forma Vázquez le devolvía el zasca, asegurando que Podemos no es un partido que pueda dar lecciones y le recordaba la corrupción que tiene en su partido, después de que el juez García-Castellón haya pedido al Supremo la imputación del vicepresidente y líder de los morados o de que el ex abogado de Podemos advirtiera ante el juez de que la “corrupción” del partido morado es “mucho peor” que la Gürtel o Filesa.

Sin embargo, este dicho ha causado polémica y los simpatizantes de Podemos han acusado a la diputada gallega de estar llamando “puta” a la Ministra de Igualdad.

Por su parte, la diputada del PP por Vizcaya, Beatriz Fanjul ha seguido similes del refranero. “Aquí va otro. Le dijo la sartén al cazo”.