La Policía refuerza la protección a García Castellón, el juez que investiga a Podemos, con agentes de contravigilancia

Estarán situados en aquellos lugares desde donde podrían vigilar al juez para atacarle, organizarle un escrache o proferir insultos para amedrentarle

La Policía Nacional ha reforzado el servicio de protección al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. A la escolta habitual que tienen como magistrado de la Audiencia Nacional se unen ahora otros agentes en labores de contravigilancia, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

La contravigilancia consiste en situar a agentes en aquellos lugares desde donde, en teoría, podrían vigilar al juez personas que trataran de atacarle, organizarle algún tipo de escrache o proferir insultos con el fin de tratar de amedrentarle. Se trata de una labor muy efectiva ya que, unida a la escolta propiamente dicha, realiza un trabajo de prevención en situaciones en las que, a la vista de las circunstancias, se estima que alguien puede interferir en la vida de la persona protegida.

Por el tipo de amenazas recibidas, se podría pensar que individuos radicalizados pudieran organizar algún tipo de tumulto o corte de circulación en los desplazamientos del juez, en la Audiencia o en su domicilio. La agresividad de las amenazas dejaba poco margen de dudas.

Además, se hablaba abiertamente de agredirle y hasta “cocerle” vivo. En opinión de las fuentes consultadas este tipo de amenazas no se deben dejar pasar, hay que averiguar quién o quiénes son sus autores y determinar, llegado el caso, si pertenecen a algún tipo de grupo organizado.

Por otra parte, las mismas fuentes han señalado que en estos momentos un equipo de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía analiza dichas amenazas vertidas en las redes sociales por si tienen relevancia penal, al tiempo que se identifica a los autores de las mismas.

Aunque no se ha recibido una denuncia formal, sí se ha producido una comunicación en la que se incluyen todos los detalles. El trabajo de los agentes no ha concluido aún.

Tal y como informó LA RAZÓN, el magistrado recibió a través de dichas redes insultos como “cabrón”, “hijo de puta”, “facha”, “franquista”... tras su petición al Tribunal Supremo de que se impute al vicepresidente Pablo Iglesias por instrumentalizar supuestamente el “caso Dina” para intentar obtener un beneficio electoral presentándose como víctima de las “cloacas del Estado”.

El magistrado trasladó Consejo General del Poder Judicial esos mensajes tras “constatar en redes sociales la consecuencia evidente de esta premeditada campaña, materializada en amenazas directas contra mi integridad física e intromisiones ilegítimas contra el honor y la dignidad personal vertidas en redes sociales y dirigidas a constreñir de una forma grave e intolerable en un Estado de Derecho el ejercicio de la actividad profesional, y como ejemplo vivo de lo que puede suceder a quien tome decisiones no alineadas en un determinado sentido”.

Además, incluye en su queja ante el CGPJ un extracto de algunos mensajes publicados en las redes sociales dirigidos a su persona. Estos son los textos que acompaña a su escrito ante el órgano de gobierno de los jueces:

“Hablar de agredir a un cabrón de juez García Castellón por sus ideologías del PP es la mejor solución por que yo detesto esa gente bastarda de la Política por sus ideologías del PP. Ya sabemos que fue condicionado por eso hijo de puta”.

“¿Quién es el juez García Castellón? Tesorero de la asociación conservadora de jueces y magistrados, sustituto del juez Garzón en la Audiencia Nacional. Colocado a dedo por Aznar, recusado por sus propios compañeros de la Gurtel por su evidente afinidad al PP”.

“Este es un hijo de puto franquista que viene de familia burguesa. A este Cabrón hay que cocerlo y ya está”.

“García Castellón, eres un facha y un cabr... Pablo Iglesias es la dignidad de un pueblo. Que miedo le tienen, por qué será...??”.

“Este hijo de put que no lo piense por que esta sobornado por el Cabron de @pablocasado y su cúpula de babosos del PP. Que asco de gente en este poder judicial hay”.

“El juez mafioso prevaricador García Castellón resignation and prison psichiatric mental please por tráfico de influencias organización cloacas franquistas satánica neocriminal neoliberal PPCSVOXgate del yunque pederastasbarespaña opusdeigate pablocasadogate abascalgate”.

“García Castellón es un juez un pelin hijo de puta...”.

“Yo creo que el juez García Castellón no puede terminar bien y, siendo un juez prevaricador y se puede demostrar en cientos de ocasiones, lo único que espero es que sea pronto. No puede hacerse más daño a la democracia, que parte del cuerpo de jueces sean corruptos y mafiosos”.