Vox

Steegmann (Vox), el azote de Illa desvela su pasado marxista

El diputado hematólogo emplea el símil médico para desmontar la “negligencia con resultado de muerte” del Gobierno. Exige a Illa que deje “de asesorar al tirano” y se vaya

El diputado de Vox, Juan Luis Steegmann, doctor en Medicina y especialista en Hematología apabulla al ministro de Sanidad, Salvador Illa en sus intervenciones bien en comisión, bien en pleno. Habla de medicina en tiempos de pandemia y aplica el símil médico para desmontar las negligencias del Gobierno. Recordó que fue él mismo quien instó al ministro a discriminar entre IGG e IGM, a actuar con PCR o manejar los cuadros leves. “El enfermo no necesita una amputación, sino cirugía vascular selectiva”, es “negligente con resultado de muerte” en la gestión de la pandemia o “España saldrá de la UCI. Ya la cuidaremos nosotros, le aseguro que va a mejorar, pero váyase”, son alguna de ellas. Asimismo, le pide responsabilidades igual que se le pediría “a un cirujano que se equivoca” y hasta le ha dado lecciones de cómo guardar una mascarilla desde la tribuna de oradores. En el debate de hoy ofreció de nuevo al ministro de Sanidad su dossier de propuestas para combatir el virus: reforma masiva en Sanidad, pagar mejor al personal sanitario, sistema de información único, test masivos o mascarillas sin IVA y gratuitas.

Pasado marxista

Durante el debate de defensa del estado de alarma en Madrid, Steegman reveló que conoce a los marxistas porque lo fue a sus veinte años, lo que sorprendió en el hemiciclo. Aseguró que el único que parecía socialista en aquel momento en la Faculta de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid “era de la brigada político social”. “No presuman de luchadores por la libertad”, dijo a los diputados del PSOE, porque “en la época de Franco se tomaron vacaciones, cuarenta años”, con algunas “excepciones notables”. “De los comunistas ni hablo”, añadió, porque desde Kruschev solo hay dos motivos para serlo: “Ignorancia o bellaquería”, y ahora también “ser cursi”. Además, el diputado de Vox aseguró que le daba igual que le llamaran fascista “porque no lo soy”. “En Vox tenemos claro que trabajamos por la unidad de la patria que nos dejaron nuestros ancestros, mejorarla y dejarla unida, todo lo contrario que ustedes".

Subrayó que en Vox están en contra de los comunistas “porque es la mejor medida sanitaria”. Replicó a Illa que él respeta a la persona, pero no “su negligencia y menos si es con resultado de muerte”. Como ha ocurrido durante la pandemia con más de 59.000 fallecidos. Consideró que Illa está “asustado” porque no sabe lo que hacer, porque le han dicho que no sabe hacerlo y le recriminó que haya aprobado un estado de alarma con la “ambrosía de los dictadores en arbitrariedad”. “¿Se va a convertir en un dictador?”, le preguntó. "Deje de asesorar al tirano, coja el petate y váyase a la bella Barcelona. Váyanse todos, y no se olvide del señor del globo -en alusión a Fernando Simón-.

Steegmann pidió medidas para el siglo XXI y no confinamientos, medidas que parecen del s. XVI. Asimismo, criticó el adelanto de Marlaska de decretar un “estado policial”. “Típico de los comunistas, faltan los perros y el alambre de espinos”.