Isabel Díaz Ayuso

Kichi manda “callar” a Ayuso: “A esta pija se le debería caer la cara de vergüenza”

El alcalde de Cádiz carga contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y le pide que “dimita o se ponga a trabajar”

El submarino: El «Kichi» pierde la calle
El submarino: El «Kichi» pierde la callelarazon

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue siendo diana de las críticas de la izquierda, que ha vuelto a salir en tromba contra ella por las declaraciones que hizo en una entrevista en El Programa de Ana Rosa. El alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, ha sido uno de los más vehementes y duros en sus ataques, calificando a la presidenta madrileña de “pija” y mandándola “callar”.

Las declaraciones en cuestión, que causaron esta encendida reacción, se produjeron a cuenta de una pregunta a la jefa del ejecutivo regional por la diferencia de criterios con Andalucía y Castilla y León, comunidades también gestionadas por el PP, a la hora de aplicar las restricciones para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus. En este punto, Ayuso afirmó que “en Madrid la gente no quiere vivir subvencionada” y por eso a la capital acude “lo mejor de España”.

La respuesta provocó cientos de comentarios en las redes sociales, entre ellos el de Kichi, que fue especialmente duro en su respuesta, asegurando que “a esta pija se le debería caer la cara de vergüenza” pues “olvida que fueron manos andaluzas, entre otras, las que levantaron la comunidad que preside. Que dimita o se calle y que se ponga a trabajar por la salud de los madrileños, falta hace, en vez de destilar odio y clasismo”.

El partido de Kichi y que dirige a nivel regional Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, también citó las palabras de Ayuso para expresar en su cuenta de Twitter que “otra vez la derecha del norte de Despeñaperros metiéndose con los andaluces, basta ya. Este pueblo es muy trabajador, sufre las miserias por culpa de años siendo empobrecida y aún así no agacha la cabeza”.

No han sido las únicas reacciones, también ex presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se preguntaba si “¿quiere decir la señora Díaz Ayuso que fuera de Madrid está lo peor de España? Es indignante la falta de respeto de la derecha a nuestra tierra”. La líder socialista apelaba a que el actual presidente andaluz y compañero de Díaz Ayuso en el PP, Juanma Moreno Bonilla, “levante la voz en su partido, defienda a Andalucía y rectifiquen”.