España

Sánchez se verá con el Papa en el Vaticano el próximo 24 de octubre

La del sábado será la primera ocasión en que el presidente del Gobierno y el Pontífice se reúnen

Carmen Calvo y el Papa Francisco en un encuentro en el Vaticano
Carmen Calvo y el Papa Francisco en un encuentro en el VaticanoLa RazónLa Razón

Pedro Sánchez se reunirá con el Papa Francisco el próximo sábado 24 de octubre en el Palacio Apostólico del Vaticano, según ha podido confirmar LA RAZÓN de fuentes gubernamentales. El encuentro, que se producirá por primera vez, tiene máxima trascendencia para el Ejecutivo que encara una semana de marcado acento italiano, ya que estará protagonizada -además de por la moción de censura a nivel nacional- por una cumbre hispano-italiana, el 17º Foro de Diálogo Italia-España, en Roma el martes. Una cita que clausurará el presidente del Gobierno español y el primer ministro italiano, Giusseppe Conte.

Hasta ahora, la relación bilateral entre España y el Vaticano había sido liderada por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha viajado en varias ocasiones, en las que se ha reunido con la mano derecha del Papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin, y con el propio Pontífice. La reunión con el secretario de Estado Parolin estuvo marcada por la polémica, a cuenta de la exhumación de Francisco Franco, cuando puso en boca del cardenal el beneplácito a la misma, un pronunciamiento que el Vaticano se vio obligado a rectificar posteriormente.

Ahora es Sánchez quien viaja en solitario al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco con una agenda legislativa del Ejecutivo marcada por la aprobación de la eutanasia, la ley de Memoria Democrática, el pago del IBI por parte de la Iglesia, la ley del aborto o la reforma educativa, entre otras. Antes que Sánchez, será la ministra de Exteriores, Arancha González Laya quien se reunirá con Parolin, en el marco de la citada cumbre hisapano-italiana.